Masa para asentar ladrillos y bloques DUNDUN

La masa DunDun es la evolución de la mezcla tradicional. Es económica práctica y segura. Rinde 20 veces más que la mezcla de cemento, cal y arena. Está indicada para la construcción de muros internos y externos, sin función estructural ni uso refractario.

El producto se puede aplicar con un tubo de lona, con una pistola de aplicación (ambos suministrados por el fabricante) o directamente desde el embalaje de 3 kg. En el caso de los envases en bolsa, puede introducir el contenido en la pistola de aplicación o corte la punta del aplicador y usar normalmente.

El rendimiento de la masa DunDun es de aproximadamente 1,5 kg de masa por m2, con ladrillos o bloques de 19 cm de alto. La productividad de la obra puede aumentar hasta 3 veces, en comparación con la mezcla tradicional.

La aplicación se debe realizar con dos cordones de masa de aproximadamente 1 cm de diámetro cada una, en una de las superficies a unir. Para la dosis correcta se recomienda utilizar uno de los aplicadores suministrados por el fabricante.

El secado inicial del producto por lo general se produce entre 6 y 12 horas y se alcanza la resistencia final después de 72 horas en climas cálidos y secos. Sin embargo, el tiempo de secado puede ser diferente en función de los tipos de ladrillos o bloques utilizados y las condiciones meteorológicas.

Más información: dundun.com.ar

Author: Revista Obra

Share This Post On

2 Comments

  1. Me llama la atención que no se realiza aporte de material de “pegado” entre ladrillos en forma vertical siendo que esas juntas pueden representar además de una debilidad en la resistencia del muro una “permeabilidad ” al aire y al agua.
    Saludos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 14 =