Entrevista con el inventor del Robot Demoledor

“Eros fue creado para provocar a la industria”

El número de octubre fue tapa de OBRA el robot demoledor de hormigón que inventó el diseñador industrial sueco Omer Hacimeroglu.

 

e2

 

Decíamos, se trata de una máquina que desmonta de forma eficiente estructuras de hormigón, no deja residuos y permite recuperar las barras de hierro.

Quedaron algunas preguntas en el tintero que quisimos hacerle directamente al joven inventor Omer Haciomeroglu que vive y diseña en la ciudad de Umea, al norte de Suecia.

Sobre el alcance del “Eros Recicling Robot”: “he recibido muchos e -mails y llamados de todo el mundo y el proyecto tuvo una gran publicidad, tengo un montón de buenas críticas hasta ahora. La gente quiere comprar o alquilar , o quiere distribuir ERO en una escala global y eso es increible”. ¿Algún comentario negativo? “No he recibido ningún comentario de ese tipo todavía”

¿Por qué cree que ha sido exitosa esta aventura?
Creo que más que nada porque la gente del ámbito lo encuentra lindo e inteligente y realmente se sienten fascinados por su enfoque reciclaje.

 

e3

 

 

¿Cómo se puede evaluar el costo de la demolición con su invento?
Eso sería un aspecto de ingeniería de detalle y por desgracia no puedo responder todavía. Pero los puedo tener al tanto.

¿Cuál es el método por el cual se reciclan las barras de acero?
Las barras de acero se exponen una vez que ERO elimina el hormigón que lo rodea. Durante el proceso, el agua a presión va a limpiar las barras de armadura contra el polvo y el óxido dejándolo listo para ser cortado y quitado limpiamente.

¿Produce algún tipo de contaminación?
Utiliza la electricidad para sus sistemas, así que diría que no.

¿Cómo conseguiste despertar el interés del sector de la construcción en todo el mundo?
La solución de ERO me vino después de investigaciones detalladas en Moscú, Viena, Örebro (Suecia) y Umea (Suecia). También tengo alrededor de un año y medio de la ingeniería de campo de la construcción experimento diversos temas. Así que la solución se hizo aparente después de llegar a la etapa de desarrollo del concepto un poco más allá del proyecto en sí. Es una investigación que cuenta con un gran trabajo detrás.

¿Estás contento con tu trabajo?
Dado que existe una gran demanda de ERO y la gente está interesada, mostrando que mi enfoque del problema y la solución es correcta, estoy feliz.

¿Qué otras ideas tienes en mente?
Tengo muchas ideas dando vueltas a mi cabeza. Pero voy a revelar cuando llegue el momento para mí para convertirlos en nuevos proyectos.

La pregunta del millón es si ya ha comenzado a vender. No hemos podido averiguar nada al respecto.
No, todavía no. Tan real como parece, ERO todavía tiene que ser refinado y tiene que tener un buen proceso de desarrollo antes de alcanzar plenamente el mercado.

¿Lo traerán a la Argentina y América del Sur?
Por supuesto. El propósito principal de este producto sea capaz de servir donde haya una necesidad de reciclar hormigón. Argentina y América del Sur sin duda sería una de esas plazas.

 


e1

 

¿podría estimar un tiempo de trabajo del robot ?
Creo que una vez ERO comienza a trabajar Podría seguir durante unos días a la vez .

¿cuándo se comenzará a vender?
Creo que la etapa de desarrollo del proyecto requeriría unos tres años . Así que yo diría que podría llegar al mercado en esa época .

En su sitio web que dice que trabaja una “flota” de los robots. ¿Cuántas EROS pueden trabajar juntos ?
Creo que todo depende de la cantidad que puede caber a la vez. Como se trata de algo sobre el volumen disponible para las máquinas y una cuestión de sincronización de software , creo que si es necesario se puede trabajar muchos ERO al mismo tiempo en un mismo lugar si se puede encajar .

¿cuáles son los principales retos o problemas que se deben resolver con el fin de completar esta gran idea?
Bueno, la cuestión importante sería la construcción de un sistema de base de piezas técnicas que funcionan bien juntos. Las tecnologías ya están allí , así que el principal problema sería ponerlos juntos y asegurarse de que funcionan en armonía.

Para finalizar Omer agrega que “ERO es un producto modelo diseñado para provocar la industria para mirar este tipo de operaciones como la demolición de una manera más sostenible e inteligente . Espero que muchos otros productos surgirán en la vida después de ERO para empujar el pensamiento basado en beneficio de la industria en un sentido más tierra cuidado” .

Author: Fiona Torchio

Share This Post On

1 Comment

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 4 =