CASSAFORMA, construcción superior a menor costo

Cassaforma es la única empresa de Sudamérica con más de 25 años de experiencia fabricando paneles para la construcción. Su producto consta de una placa de poliestireno de alta densidad, de espesor variable según requerimientos del cliente, con 1 malla electro soldada de acero de alta resistencia en ambas caras.  Estas mallas se encuentran vinculadas entre sí con 50 conectores por m2 que asegurarán el trabajo conjunto de las mismas. Las placas se comercializan con un ancho nominal de 1,20m y la altura se realiza a medida según el proyecto para la disminución del desperdicio devenido del corte y empalme innecesarios.

El sistema tiene una resistencia estructural apta para soportar todo tipo de solicitaciones posibilitando su utilización de manera integral. Resuelve por sí mismo los elementos estructurales necesarios para la correcta transmisión de las cargas y prescinde, de este modo, de sistemas auxiliares.

Cuenta con un Certificado de Aptitud Técnica (C.A.T.) otorgado por el Ministerio de Planificación Federal siendo hipotecable a 30 años y apto para los créditos Pro.Cre.Ar.

A su vez la continuidad de todos los elementos estructurales y la ausencia de juntas de ninguna clase hacen a los mismos monolíticos, brindándoles por lo tanto capacidad de carga y un comportamiento sismorresistente. El sistema cuenta con un Certificado de Aptitud Sísmica (C.A.S.) [apto zona IV]

Los paneles Cassaforma proporcionan una excelente aislación térmica, sin puentes ni condensaciones intersticiales, sobrepasando en exceso los requerimientos prácticos y normativos. Estos desempeños térmicos contribuyen a disminuir los costos del acondicionamiento térmico en un 70%. La construcción se consolida sustentable, ecológicamente eficiente mejorando su valor a la hora de una posible venta.

La sencillez general del sistema se traduce directamente en un ahorro de limpieza de obra y en volquetes, mejorando a su vez, la sucesión de tareas en la programación de las mismas. La rápida ejecución de las tareas resulta en un ahorro en los tiempos de obra gris. Esto permite la entrega anticipada del inmueble acortando los efectos de posibles ajustes inflacionarios. Además, debido a la simplicidad del material y a la consecuente reducción de jornales de trabajo se reducen los costos directos de obra gris.

Si bien depende del resultado del estudio de suelos y el análisis de cargas del proyecto, al ser considerablemente más liviano que el sistema tradicional, las obras realizadas con sistema Cassaforma suelen resultar fundadas en una platea. A la misma se le colocan pelos de Ø6 de unos 40 cm que recibirán las caras conformadas por los paneles.

Los mismos se atan entre sí mediante la solapa ya sea con alambre y tenaza o con las clipeadoras neumáticas.  El sistema es de simple montaje, no requiere mano de obra calificada, ni herramientas pesadas y complejas.

El trazado de las instalaciones, mediante la simple depresión del poliestireno, no requiere de ayuda de gremios para el picado y revocado, ni una gran limpieza posterior del sector.

Una vez montadas, aplomadas y correctamente apuntaladas todas las caras se procede a la proyección del concreto. El concreto es común y ronda la relación 1:3 dependiendo de la granulometría del agregado que se disponga en la zona. La proyección neumática del revoque estructural permite realizar la tarea a velocidades de 5 a 8 veces más rápidas que con el sistema tradicional. La proyección se realiza en dos pasadas, la primera deberá cubrir la malla y la segunda  es la que se regleará obteniéndose un acabado más liso.

Author: Revista Obra

Share This Post On

2 Comments

  1. Quisiera. . Las. Revistas. De. Contrucciones. Gratis. Revista. Digital. O revista. PDF. O de. Otraforma. Y. Actualisaciones

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =