Capullo de letras

Conarte, el Consejo para la Cultura y las Artes del estado mexicano de Nuevo León que tiene como objeto proporcionar y estimular las expresiones artísticas, le encargó al estudio de arquitectura Anagrama el diseño interior de una biblioteca en la ciudad de Monterrey.

La misión fue crear un espacio dedicado a la lectura. Para ello se ideó un entorno arquitectónicamente inteligente compuesto por una biblioteca y librería que agrega valor a la experiencia de la lectura.

La propuesta se enfoca en crear un espacio que envuelva al lector. Los estantes para libros no solo atienden su función básica sino que fueron diseñados para crear un domo que juega con la perspectiva visual. La estructura de madera simula un capullo que contiene y envuelve al lector y a los libros.

gente

Las gradas incorporan un acabado de color en gradiente el cual atribuye al sentido de profundidad del espacio. En la pared de fondo se encuentra un medio círculo iluminado que a su vez simula el punto de fuga de la estructura, generando profundidad al espacio en conjunto, creando un balance entre color y perspectiva.

FICHA TÉCNICA:

Arquitectos: Anagrama (www.anagrama.com)

Ubicación: Monterrey, México

Año Proyecto: 2015

Fotografías: Anagrama

006 007 representativa

Author: Revista Obra

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =